|
A
lo largo de los años han sido muchos los homenajes y reconocimientos
a la figura de Raimundo Lanas dentro y fuera de Navarra. En 2008 y con motivo del centenario del nacimiento del jotero de Murillo, fueron numerosas las iniciativas que se llevaron a cabo desde diferentes institu-ciones, destacando nece-sariamente al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Murillo el Fruto.
No obstante,
es el Festival de Jota 'Raimundo Lanas', que en su memoria
se celebra en su pueblo natal, Murillo el Fruto, quizás el
más fiel y sentido de los que tienen lugar. En la fotografía, el trofeo que se entrega al ganador del premio especial "Raimundo Lanas", que consiste en una magnífica maqueta de la Casa Consistorial de Murillo el Fruto, conocida entre los murillejos como la "Casa Grande".
En cada edición, Murillo se
viste de rojo y blanco para acoger el certamen anual. Un homenaje
que en estos últimos años ha recibido un impulso sin precedentes, incorporando importantes e incesantes mejoras que se han ido introduciendo año tras año, logrado encumbrar el Memorial Raimundo Lanas, convirtiéndolo no sólo en todo un referente, sino incluso en un modelo a seguír. Su impecable organización, su pureza, singularidad y altísimo nivel de calidad lo sitúan en el calendario como una cita ineludible para los amantes de esta ancestral forma de expresión popular. |
|